El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fue invitado y visitó el fin de semana los municipios de Uruapan, Maravatío, Los Reyes, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo para dar difusión a las actividades turísticas de la capital.
El alcalde enfatizó la necesidad de dar a conocer los eventos que organizará el municipio en septiembre para conmemorar el inicio de la Lucha de Independencia y el Natalicio de Morelos, los festivales, la celebración de Día Muertos, así como la cartelera que se desarrollará durante diciembre y enero.
“Tuve invitación de algunos municipios. Estuve en una comida con empresarios en Uruapan. En una cena con empresarios en Zitácuaro y también en Ciudad Hidalgo. Algo que he dicho es que se vienen los meses más importantes de turismo para Morelia”.
Martínez Alcázar defendió sus salidas del municipio y argumentó que la gente piensa que promocionar a Morelia es hacer campaña, pero rechazó hacer promoción política.
“La gente piensa que trabajar es hacer campaña porque la mayoría de los políticos solamente trabajan en las campañas y luego se sientan 3 años a disfrutar sin hacer nada y eso es trabajar. Cuando trabaja se nota. Yo lo he dicho, cuando yo ando en campaña se nota. La campaña es otra cosa”.
Por último, el edil resaltó la importancia de dar difusión en los municipios al interior del estado, ya que representan un gran porcentaje del turismo y la derrama económica para Morelia.