lunes, 29
de abril 2024
19.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Alcalde de Morelia obtiene calificación de 76% en desempeño: TRsearch

La Agencia TRsearch, especializada en estudios de opinión, dio a conocer el Ranking de posicionamiento de los 31 alcaldes de ciudades capitales del país, donde el presidente municipal de Morelia ocupa el segundo sitio, al obtener una calificación de 76% en su desempeño.

De acuerdo a los resultados del estudio denominado “Los Mejores y Peores Alcaldes de las 31 Capitales de México”, en cada una de las ciudades se aplicaron 400 entrevistas telefónicas “no robotizadas”, por lo que en total se aplicaron 22 mil 800 en todo el país.

En el documento, se explica que se promediaron las calificaciones de los ciudadanos hacia el trabajo de los presidentes municipales en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.

A partir de aquí, el primer lugar lo obtuvo el presidente municipal de Querétaro, capital del estado con el mismo nombre, Luis Bernardo Nava Guerrero, con un desempeño de 82% y el segundo sitio el presidente de Morelia, Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, con 76%.

El último lugar lo ocupa la alcaldesa de Chilalpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez con un desempeño del 34% y el penúltimo, el presidente municipal de Zacatecas, Zacatecas, Jorge Miranda Castro, con un 39%.

De acuerdo a TRsearch, la encuesta fue aplicada del 18 al 23 de marzo, con un margen de error de 4.5% y confiabilidad de 95%.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arde tráiler tras volcar en la región de Copándaro; hay un muerto

Copándaro de Galeana, Mich.- Un tráiler que transportaba maquinaria pesada ardió en llamas tras volcar en el entronque de las autopistas Pátzcuaro-Cuitzeo/México-Guadalajara, dentro de...

TENDENCIAS

“Seguridad a largo plazo con atención a la niñez”: Daniela de los Santos

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17, Daniela de los Santos Torres, destacó  la importancia de centrar la atención en...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...