El presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar confirmó su asistencia a la manifestación en defensa de la democracia, que se llevará a cabo en Morelia este domingo 13 de noviembre.
En entrevista colectiva, el edil señaló que se sumará a la marcha que se llevará a cabo en la capital michoacana a las 10 de la mañana desde la fuente de las Tarascas hasta la Catedral, llamando a la ciudadanía a acudir para defender la democracia.
“El domingo vamos a estar en la marcha. Es una marcha en defensa de la democracia, en defensa del INE. Creemos en la transparencia y la rendición de cuentas, pero creemos en la democracia. Nos costó sangre, nos costó vidas y décadas tener un organismo descentralizado, independientemente y ciudadano, para que sea el árbitro electoral”.
Expuso que está movilización es para que todos levanten la voz y hagan uso de la libertad de expresión para recordarles a los diputados federales y a los senadores que fueron electos democráticamente con elecciones organizadas y defendidas por el INE.
“Yo invito a que todos vayamos y a qué nos expresemos. Algo muy importante. Quienes han expresado esta iniciativa no van a cambiar de opinión con vernos manifestarnos. Es una decisión que ya tomaron y hemos visto que no van a cambiar de opinión. ¿Para qué sirve esta manifestación? Primero para que todos levantemos la voz y defendamos la libertad de expresión “.