Morelia, Michoacán.- A pesar de autoridades estatales han anticipado que el ayuntamiento de Morelia no recibirá recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ) en 2025, el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar dijo tener la esperanza de “poder aterrizar algunas cosas”.
Anunció que buscará un encuentro con César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), para aclarar si efectivamente hubo recursos de este Fondo para Morelia en 2024, o si los habrá en 2025.
Si no los hubo, adelantó, lo hará saber, lo mismo que se comprometió a hacer en caso de que se le demuestre que sí llegaron al municipio, o se acuerde que llegarán el próximo año.
La finalidad de buscar un diálogo, añadió, es “no estar litigando en medios de comunicación”, mantener la coordinación, y evitar que la población sea colocada en medio de un fuego cruzado de carácter político.
El edil fue cuestionado sobre las declaraciones de César Erwin Sánchez, quien señaló que, contrario a lo que sostuvo el comisionado municipal, Alejandro González Cussi, se ejercieron en Morelia 30 millones de pesos de FORTAPAZ en el ejercicio fiscal en curso.