Con un llamado a la reconciliación, a dialogar en lugar de descalificar, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar rindió tributo como orador oficial del 260 aniversario del nacimiento de José María Morelos en la antigua Valladolid, hoy Morelia.
Al acto oficial, asistió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y representantes de los otros poderes en gobierno, ante quienes pidió dejar a un lado los colores partidistas.

“Hoy en el marco de este homenaje al Siervo de la Nación, desde Morelia, convoco a la reconciliación. A escucharnos y a dialogar en lugar de descalificarnos”
Martínez Alcázar destacó tres lecciones del Siervo de la Nación: primero, la participación social que busque el interés común; la igualdad, desde la justicia social y la unidad, cuya fuerza mexicana reside en sumar, no dividir.

“La unidad es una fuerza poderosa que puede superar obstáculos, desafíos y divisiones, al dejar de lado nuestras diferencias y trabajar juntas y juntos en nuestras coincidencias”.
El edil también hizo énfasis en la semilla de la democracia que heredó el insurgente desde el sueño de un Congreso, cuya obra colectiva debe defenderse, protegiendo a las instituciones, respetando la pluralidad y el derecho de pensar de manera distinta, así como la libertad de expresión.

El evento concluyó con una salva tricolor en memoria del Generalísimo Morelos, así como una ofrenda floral en el monumento ecuestre en su honor.