El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar informó que asistió al Senado de la República para solicitar a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que defiendan los recursos de los municipios y eviten un recorte en las participaciones federales.
Detalló que durante su visita se reunió con el coordinador de la bancada panista en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, y con otras figuras del partido, quienes expresaron su frustración por la mayoría que tiene Morena.
“Se aproxima la organización del presupuesto, y dado que se ha recortado a los municipios, fui a pedirles que levanten la voz por Morelia. Hay un gran sentimiento de frustración entre los senadores por la amplia mayoría de Morena, que no permite modificaciones, y lo único que les queda es debatir.”
Sin embargo, destacó que aún queda el debate en el pleno para exponer las injusticias de los recortes, que afectarán a los mexicanos en 2026.
En el primer trimestre del año, el alcalde calculó que la federación recortó 16% las participaciones que corresponden a la capital michoacana.