Luego de que este miércoles sostuvo un encuentro con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para abordar y aclarar el tema de las obras solicitadas con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la calificó como “una gran reunión”, de la cual se ha generado grandes expectativas.
En entrevista, el alcalde capitalino, dijo haber encontrado en el mandatario estatal una gran disposición por “destrabar” el tema, por lo que confió que antes de concluir la semana, ya se tenga luz verde para los 5 proyectos presentados como parte del FAEISPUM 2023.
A pesar de las observaciones del Secretario de Finanzas, Luis Navarro García, quien afirmó que Morelia no habían proporcionado la documentación complementaria para acceder al recurso del FAEISPUM, Martínez Alcázar aseguró que los proyectos están debidamente completos y fueron entregados al mandatario.
En este sentido, el presidente municipal señaló que el gobernador propuso una revisión jurídica de los cinco proyectos presentados para obtener los recursos del FAIESPUM.
Asimismo, respecto al tema del mercado Independencia, Alfonso Martínez, reconoció que ha habido errores de comunicación, al considerar que el problema
puede ser resuelto de dos formas: una, mediante la reconstrucción de la zona afectada del estacionamiento y 144 puestos semifijos hace dos meses, mientras que la otra alternativa sería replantear completamente la edificación del mercado, que tendría un costo superior a los 400 millones de pesos.
Los proyectos que se presentaron para Morelia como parte del FAEISPUM 2023, incluyen la conexión de las avenidas Amalia Solórzano y Juan Pablo Segundo, la clínica municipal de salud en la zona sur de la ciudad, la creación de 2 plantas para el tratamiento de aguas residuales, la segunda fase de la intervención en la colonia Villas del Pedregal y el mercado de Tiníjaro.