El edil de Morelia, Humberto Arróniz Reyes informó que buscará al alcalde electo Alfonso Martínez Alcázar para dialogar tres temas relevantes, como el manejo de la pandemia por el COVID-19 y establecer qué administración reforma el Bando de Gobierno Municipal.
Otro tema que planteará será cuál administración vota el próximo programa de desarrollo urbano que se realiza en esta temporada.
“Tenemos que hacer porque se aprobó una nueva Ley Orgánica Municipal nos obliga en hacerlo en este tiempo, queremos saber si lo hacemos nosotros o lo hace la nueva administración conforme a su proyecto de gobierno. Estos temas y el de la pandemia, la vez pasada, tuvimos la oportunidad de platicar. En buena parte tiene que ver lo de la pandemia, vale la pena que nos volvamos a juntar para ver el siguiente paso”
Arróniz Reyes señaló que dialogará con Alfonso Martínez sobre la actitud de Yankel Benítez Silva, integrante de la Mesa-Recepción de la próxima administración, quien acusa al actual ayuntamiento de limitar el acceso a los datos municipales.
Reiteró que el 31 de julio se dispondrá toda la información y los expedientes de las dependencias, respetando los tiempos sin retrasar el proceso.
“No entiendo la conducta de Yankel Benítez que está impulsando esta línea, estamos en tiempo. Es a partir de 31 de julio cuando debemos poner a disposición la información que estamos sistematizando, lo dijimos el día que establecimos la comisión de manera conjunta”
Además, añadió que las acciones de Yankel Benítez solo buscan enrarecer la relación con el ayuntamiento electo, pero debería estar más preocupado por responder acusaciones en el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán por un presunto desvío de 40 millones de pesos.