Respecto a los resultados de los recursos legales que anunció luego de que el gobierno estatal no le otorgó a Morelia los recursos correspondientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar manifestó su solidaridad y compromiso de seguir trabajando en equipo con el gobierno estatal.
Señaló que cuando haya resultados relevantes sobre el tema, no los dará a conocer de manera personal sino mediante otra vía, ya que su principal interés es tener una buena relación con el Ejecutivo Estatal para beneficio de la ciudadanía.
En entrevista, Martínez Alcázar, se dijo siempre en la disposición de trabajar en equipo, por lo que confió en que haya la misma actitud del gobierno estatal, ya que estará buscando y procurando una buena relación.
Tras la última reunión sostenida el pasado 20 de julio con Alfredo Ramírez Bedolla, el alcalde Alfonso Martínez precisó que no ha tenido comunicación alguna con el mandatario estatal.