El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó al Cabildo el primer informe de su administración, al resaltar que los resultados se destacan en 5 temas de importancia para los ciudadanos, a quienes aseguró que no merecen un gobierno de ocurrencias.
Durante poco más de una hora, describió este año de sesiones y propuestas, en el que reconoció la participación de los regidores, el apoyo del gobierno estatal y del Congreso local, para poner en marcha proyectos que benefician a la ciudad.
“Quiero resaltar el apoyo del gobierno del estado, en especial el apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, nos ha apoyado enormemente porque creó el FORTAPAZ, por ejemplo, porque teniendo sus necesidades propias del gobierno del estado decidió apostarle a los municipios y a Morelia en conjunto estamos invirtiendo 55 mdp”.
En representación de los regidores priístas, Eliúh Tamayo Chacón, se dijo opositor de este gobierno, pero dijo reconocer el trabajo de los secretarios y los resultados del trabajo arduo.
“Aprovecho el foro para decirle de frente ingeniero, que soy su opositor y como su opositor quiero reconocer el trabajo de este primer año de gobierno en materia de obra pública y la acertada designación de Juan Fernando Sosa Tapia”.
Mientras que, desde Morena, la regidora Paulina Murguía Suárez resaltó el trabajo conjunto para enfrentar problemáticas históricas como seguridad y una oposición responsable en las decisiones que impactan a los morelianos.
“Es innegable que la ardua labor emprendida por esta administración, bajo la conducción del ingeniero Alfonso Martínez Alcázar, nos sentimos comprometidos con usted para dar soluciones con soluciones concretas, reales y visibles”.
Por último, Uber Hugo Servín representante de la coalición PAN-PRD reconoció las inversiones económicas en temas de seguridad, infraestructura vial, reactivación económica y compra de maquinaria.