La lideresa del PAN en Michoacán, María del Refugio Cabrera Hermosillo reconoció una situación grave de inseguridad en Cotija, pero aclaró que el alcalde Juan Pablo Aguilar Barragán sigue al frente del ayuntamiento aunque en ocasiones se ausenta; señaló que no dará más detalles “por motivos de seguridad”.
Luego de que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña confirmó en entrevista que el alcalde está fuera del municipio, la dirigente panista descartó que contemplen designar un presidente municipal interino, como dejó ver el funcionario estatal.
“Está pendiente del despacho, a veces sí está ahí, a veces no, pero por motivos de seguridad tenemos que guardar un poquito de silencio”.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN descartó que pudiera solicitar licencia al cargo y negó que exista alguna amenaza contra el edil de Cotija,
“A mí no me ha manifestado nada de eso, él dice que está pendiente, a lo mejor está pendiente que mejoren las cosas, yo le preguntaba que si hay algún tipo de amenaza, y me dice que no, pero sí han estado las cosas complicadas, seguido hay enfrentamientos”.
Cabrera Hermosillo afirmó que el edil no tiene resguardo personal pese a los riesgos que esto implica, debido a que no lo ha solicitado, pero demandó que la federación y el estado refuercen la presencia policial en la zona.