viernes, 26
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Al término del gobierno de Silvano Aureoles, se entregaron 1 mil concesiones de transporte público: COCOTRA

Al término del gobierno de Silvano Aureoles Conejo se otorgaron 1 mil concesiones de diversas modalidades del servicio de transporte público a líderes políticos, empresarios y personas que no se dedican a la actividad, denunció el coordinador del Transporte Público en Michoacán (COCOTRA), José Antonio Godoy González Vélez.

Señaló que al llegar a la dependencia le tocó concluir el trámite y se percató que el beneficio no fue para personas relacionadas con el sector.

“El sexenio pasado se entregaron concesiones, se dieron mil concesiones al terminar la administración, nos toca llegar a entregarlas y obviamente nos damos cuenta que se benefició no propiamente al sector que más lo requería”.

El titular de la COCOTRA explicó que, pese a que estas concesiones beneficiaron a líderes políticos y empresarios, sus propietarios ya realizaron inversiones para ser parte del sector, como la compra de los vehículos.

Por ello, rechazó que se pretenda iniciar algún proceso legal para cancelarlas y, por el contrario, señaló que vigilarán que operen bajo las condiciones que establece la ley, ya que conocen que muchas ya se rentan o están en otros municipios, cuando se autorizaron en Morelia.

“Lamentablemente en muchos casos no se le entregó al transportista, al operador, al chofer, fueron temas de líderes políticos o empresarios, gente que no estaba relacionada con el transporte, pero que al fin de cuentas las inversiones, lo que generaron ellos para poder acceder a la concesión, la compra de la unidad todo eso, son las cosas que revisamos, y estaremos pendientes de que esas concesiones operen en las condiciones que establece la ley”

De acuerdo al último dictamen de oferta y demanda del servicio público de transporte, en Michoacán operan 39 mil 261 concesiones en los 113 municipios del estado, donde la edad promedio de los autos de alquiler es de 16 años de edad y 24 años en el caso de la modalidad de urbano.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...