En un ambiente de nostalgia, la Banda Elefante hizo cantar a todo pulmón a cientos de personas que se reunieron en la Plaza Valladolid, para escuchar canciones como “De la noche a la mañana”, “El abandonado” o “Si tú quieres”, con lo que recordaron algunos ayeres de la juventud.
El concierto convocado por el ayuntamiento de Morelia, contó con la participación de bandas como Chile Vudú, My Monday Taco Club, y Roman Ticos, que previamente deleitaron al público con su presentación por los festejos por el 482 aniversario de la fundación de Morelia.
Este sábado, la capital michoacana hizo honor a su nombramiento como “Ciudad Creativa de la Música”, al albergar una noche llena de diferentes ritmos, desde roquero y pop, hasta la ópera, pirekuas y música clásica.
Para poder adentrar a morelianos y visitantes a la época de los condes, duques y duquesas, se ambientó el Jardín de las Rosas al estilo del periodo virreinal, con la finalidad de que conocieran el estilo de vida de la ciudad desde su fundación.
El concierto fue encabezado por los Niños Cantores de Morelia, quienes interpretaron melodías como Sandunga, Flor de Canela y La Bruja.
El público también se deleitó con soprano Zayra Ruíz y la flautista Yunuen Quezada, así como con la participación especial del tenor Alberto Sánchez, considerado el joven talento del Canto en Michoacán y la mezzosoprano Frida Shani García, solista de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, quien ha participado en el Festival Internacional de Música Tomás Luis de Victoria en Ávila, España.
Las actividades de este sábado fueron parte del programa que ofreció el ayuntamiento capitalino, para celebrar un año más de la fundación de la ciudad de la cantera rosa, los cuales comenzaron el jueves 18 de mayo con un concierto en el que participaron varias bandas como “Maguey”, “Mach” y “El Mexicano”.