El comisionado de Seguridad Ciudadana municipal, Alejandro González Cussi informó que al menos 64 elementos de la Policía de Morelia han sido dados de baja por incumplimiento de requisitos de permanencia, faltas reiteradas e injustificadas y mala conducta.
En entrevista, expuso que en lo inmediato no cuenta con la cantidad de procedimientos laborales interpuestos por los policías despedidos, ni tampoco de laudos emitidos a su favor en su caso.
Sin embargo, detalló que la Comisión de Honor y Justicia es la encargada de administrar sanciones en caso de acreditarse un acto indebido, por lo que reiteró el compromiso de trabajar para contar con una Policía limpia y honesta al precio que sea.
Aunado a ello, agregó que la Policía de Morelia ya suma un total de 35 denuncias en contra de integrantes de otras corporaciones de seguridad pública que presuntamente asumen su identidad e incurren en malas prácticas.
Precisó que dichas denuncias fueron interpuestas por los ciudadanos afectados, ya que, la Policía Municipal no tiene facultades para llevarlas a cabo y no disponen de elementos suficientes para reclamar una presunta usurpación de sus funciones.
Explicó que estas denuncias ya han sido integradas a las bases de datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y se prevé hacerlas llegar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para su conocimiento.