Uruapan, Mich.- A más de 12 horas de reportado el incendio en el Mercado Tariácuri, diversos cuerpos de auxilio continúan con las labores de atención al siniestro al interior del inmueble, ubicado en el corazón de la ciudad de Uruapan. Las autoridades evalúan los daños pero trascendió que al menos medio centenar de locales resultaron afectados.
La zona Centro se encuentra sitiada por elementos policiacos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para permitir que el personal de bomberos y paramédicos de distintas corporaciones realicen su trabajo.
El siniestro inició alrededor de las 02:00 horas de este sábado en la zona naranja del inmueble ubicado entre las calles Constitución y Nicolás Romero y hasta el momento las causas no han sido determinadas por alguna autoridad.
Es de señalar que algunos comerciantes se quejaron por la falta de información por parte del ayuntamiento y de los elementos de la llamada “Guardia Ciudadana” de alcalde Carlos Manzo, quienes, quienes según los afectados de manera prepotente los retiraron del lugar y hasta el momento están en zozobra al no saber si han perdido su patrimonio.