Al menos 30 obras contempladas dentro del Programa Anual de Inversión 2023 (PAI) de Morelia, quedarán pendientes para el siguiente año, entre ellas la Ciudad Administrativa, señaló el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia.
El funcionario municipal, explicó que pavimentaciones y reencarpetamientos, serán algunas de la obras que serán diferidas para el siguiente año, para lograr mejores condiciones de vialidad en dichas avenidas.

Uno de los principales temas que preocupan es el Centro Administrativo, que debería quedar concluido en noviembre del 2023, con el fin de que al menos 20 dependencias municipales se muden al mismo, sin embargo, Sosa Tapia externó que sería hasta enero del 2024, cuando se podría realizar esta acción en el nuevo espacio municipal.
“Estamos trabajando para concluir con las obras que estaban previstas en el PAI, sin embargo, estimamos que algunas de ellas podrían pasarse al siguiente año, ya que estamos trabajando de manera continua para avanzar y lograr que se tengan de buena calidad las que ya hemos concluido o estamos por concluir”, dijo.
Además externó que las obras insignias tienen también un retraso, toda vez que hasta el momento, no se ha contratado el crédito de 160 millones de pesos, por lo que la clínica municipal en la zona sur, la conexión de las avenidas Amalia Solórzano y Juan Pablo Segundo, el mercado en Tiníjaro, y las plantas de tratamiento de aguas residuales, aún no están por arrancar.
De acuerdo con la última adecuación que se le hizo al PAI el pasado 29 de octubre de este año, se contempló un total de 300 obras, de las cuales 200 ya están concluidas, y a las cuales se les destinó un presupuesto de 453 millones 530 mil 829 pesos con 81 centavos.