sábado, 27
de abril 2024
22.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Al menos 3 dependencias limitan información del ayuntamiento de Morelia

Yankel Benítez Silva, recalcó que se deben considerar los 50 días perdidos por la administración actual al no iniciar a tiempo este proceso.

Dependencias municipales como la Secretaría del Bienestar, Administración y el Organismo Operativo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) han limitado el acceso a la información para hacer una entrega-recepción adecuada, denunció Yankel Benítez Silva, vocero del equipo de entrega y recepción del edil electo Alfonso Martínez Alcázar.


En el transcurso de esta semana, informó que el equipo realizará un corte de la delegación administrativa para saber si están a tiempo, o no, de culminar este ejercicio de entrega recepción en tiempo y forma.


“Estamos hablando de un 50/50 de dependencias. Estamos a un 50% dónde hemos encontrado disposición y otra mitad que no. Se me viene a la mente la Secretaría de Bienestar Social que ha Sido complicado, en la Secretaría de Administración no ha fluido la información como quisiéramos”


Recalcó que se deben considerar los 50 días perdidos por la administración actual al no iniciar a tiempo este proceso, mientras tendrán 20 días hábiles para concluir con la revisión de los expedientes, los muebles e inmuebles del municipio.


“Tenemos perdidos 50 días desde que se pudo comenzar con esto y nos quedan, a partir de hoy, 20 días hábiles para poder trabajar. Si se limitan los horarios, si se limitan las personas que puedan hacer la revisión del expediente será muy complicado estar en posibilidades de conocer el estado que guardan las cosas en el municipio”

Vislumbró como un tema preocupante, que en el informe trimestral no se proporcionen datos de laudos y demandas que suman 225 millones de pesos, así como la falta de referencia a la deuda a corto plazo y la situación con los proveedores.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Taxista es asesinado en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un taxista fue acribillado al interior de un auto de alquiler, en la colonia Benito Juarez, aledaña a la Lázaro Cárdenas, de...

TENDENCIAS

Defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia

Defensoras y defensores de la 4T ratificaron su respaldo a Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...