Un total de 20 personas han sido dadas de baja de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), tras la remoción de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, informó la diputada de Morena, Seyra Anahí Alemán Sierra, quien rechazó que con esto se violente la orden del Poder Judicial Federal que ordenó mantener la situación sin cambios, en tanto resuelve de fondo el amparo solicitado por el ex funcionario el pasado 24 de mayo.
En entrevista, aclaró que el encargado de Despacho, Marco Antonio Bravo Pantoja tiene todas las facultades legales para realizar los cambios en tanto se resuelve la parte jurídica.
“El encargado de despacho tiene ahorita todas las facultades que le da la Ley, mientras no haya una orden judicial donde le impida, el tema de la suspensión tiene que ver con la destitución del auditor, pero nosotros tenemos estas facultades porque el auditor depende directamente del Congreso del Estado, ya se resolverá la parte jurídica”.
La integrante de la Comisión Inspectora, explicó que los despidos están relacionados con “la parte del staff del auditor superior” y algunos encargados de despacho para las direcciones, además de algún personal señalado con Aguirre Abellaneda que “pudiera estar sacando información”.
Sin precisar las áreas en las que laboraban quienes fueron dados de baja, aseguró que eran personas que no trabajan, por lo que descartó que los legisladores acomoden a sus recomendados.
“Todos los que no van a trabajar, creo que fueron casi 20, todos los que no llegaban, que no se sabía quiénes eran, que no fueron a cobrar, todo eso que tiene que ver con gente que no está trabajando se les ha dado de baja, es lo que informó el titular”.
Señaló que por ahora “la información está hermética”, pero una vez que se definan “algunos tiempos y procedimientos”, estarán de condiciones de dar a conocer detalles de quienes se dieron de baja y si fueron recontratados.