El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, informó que en la ciudad 150 personas viven en situación de calle, principalmente en cajeros o en los portales del primer cuadro de la capital michoacana.
Expuso que para generar orden a partir de la atención a los trastornos mentales y a las adicciones severas que han desarrollado estas personas.
“Tenemos un padrón de 150 personas en situación de calle. Si tú te das una vuelta a los cajeros automáticos en las mañanas ya tienen inundados los portales o los propios cajeros, son situaciones a los que también tenemos que entrarle, una situación de orden.”
En entrevista colectiva, planteó la creación de albergues que presten un techo, alimentos, trato humano y psicológico para atender de fondo esta problemática.
Respecto al tema, el director del Sistema DIF Morelia, Alejandro Amante Urbina, señaló que actualmente este organismo no cuenta con los recursos ni los espacios para dar asilo a este grupo poblacional.
Precisó que el DIF Municipal tampoco tiene un registro de cuántas personas viven en situación de calle en Morelia.
“El DIF en particular no cuenta con instalaciones para dar asilo a estas personas en situación de calle. Personas digamos mayores de edad. (…) Pero lo que hacemos es tratar de identificar estas situaciones y canalizarlas al estado”.