Luego de que este viernes 21 de julio concluye el período para que los directivos o responsables de los centros de trabajo hagan su pase de lista, la secretaria de Educación en el estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, dio a conocer que en un corte preliminar se tenía el 93% de participación en este requerimiento que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hace en todos los estados.
En entrevista la titular de la dependencia educativa, resaltó el cumplimiento de los maestros en Michoacán no sólo por estar presentes en las aulas en todo este ciclo escolar, sino también en los temas administrativos y pedagógicos con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.
Reconoció que en esta primera etapa del pase de lista, se han identificado retos que pudieran contribuir a generar un orden administrativo, como lo es la tarjetización y una comunicación digital para que en diciembre de este año, se pueda obtener la información de manera directa.
La funcionaria estatal, precisó que en su momento se analizarán y definirán las acciones que se tomarán con aquellos directivos y responsables de los centros de trabajo o escuelas que no cumplieron con el pase de lista.