Un avance del 92.5% en la construcción del Distribuidor Vial de salida a Salamanca en Morelia, reportó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, a 1 mes y semana de que se venza el plazo que fijó el gobernador para abrirlo a la circulación, en la tercera semana de septiembre.
A 2 años y 5 meses de que arrancó la obra el 4 de febrero del 2021, en conferencia de prensa, explicó parte de los trabajos que se realizan en la parte superior, que anunció estará lista a la brevedad.
El funcionario precisó que han colocado 3 de 4 losas, de 50 toneladas de acero cada una, que darán soporte a la parte del deprimido, ya que la parte de la circulación vehicular irá por debajo
“Decirles que concluyendo ya estas losas ya nos dedicaremos nada más a la parte del encarpetado en la parte inferior”.
Zarazúa Sánchez, informó que la parte inferior ya se encuentra prácticamente concluida, por lo que calculó que se colocará la carpeta asfáltica, en cuanto se retiren cimbras.
Al arrancar la obra, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, pidió al constructor disminuir de 22 a sólo 9 meses el tiempo de la edificación, de tal manera que contemplaría inaugurarlo antes de concluir su gestión el primero de octubre.