El coordinador de Protección Civil del Estado, Jorge Romero Alvarado descartó por el momento, riesgo de desbordamiento de la presa de Cointzio en Morelia, al precisar que se encuentra al 89% de su capacidad y la Comisión Federal de Electricidad realiza trabajos de prevención para evitar que las lluvias pongan a la capital michoacana en riesgo.
“Afortunadamente la tuvimos en días pasados casi al 93%, el día de hoy tenemos la tenemos al 89%, se están haciendo trabajos. La Comisión Federal de Electricidad, vuelvo a repetir, los ingenieros están haciendo trabajos de prevención”
En reunión virtual con coordinadores de protección civil municipales, señaló que en caso de un desfogue obligado de este cuerpo de agua, los ríos Grandes y Chiquito podrían inundar las colonias Carlos Salazar, Prados Verdes y Tres Puentes.
“Si llueve parte de arriba y desfoga, en Morelia podemos tener problemas con el Río Grande y Chiquito, y como es natural, las primeras lluvias pueden inundar las colonias Carlos Salazar, Prados Verdes y Tres Puentes”.