A poco más de 6 meses de que inició la construcción del Paso Superior Vehicular en el acceso al fraccionamiento Villas del Pedregal en Morelia, la obra registra un avance del 67%, con miras a que quede concluida en marzo del 2025.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez recordó que se edifica con una inversión de 296 millones de pesos en beneficio de cerca de 29 mil vehículos que a diario circulan por la zona, pero reconoció la necesidad de implementar estrategias que permitan agilizar el tránsito, sobre todo ante la proximidad de la Feria de la Catrina.
El puente tendrá una longitud de 420 metros, que se edificarán con 1 mil 500 toneladas de acero estructural, equivalentes al peso de 8 locomotoras; así como 20 mil metros cúbicos de terracería.
El titular de SCOP explicó que debido a que la construcción del Puente se encuentra en la vía principal que comunica a Morelia con la Tenencia de Capula, se pueden utilizar las laterales que ya están habilitadas, pero además hay otras vías alternas.
Sobre Salida a Pátzcuaro, transitar sobre el tramo Lagunillas- El Correo, que les dará acceso a la Libre a Capula.
De Tenencia Morelos, tomar la desviación a San Nicolás Obispo, salir a Tacícuaro y de ahí conectar a Capula.
De La Concepción rumbo a Cuto de la Esperanza para bajar y conectar a Capula.
De la Autopista de Occidente, que viene de Ciudad de México y Guadalajara, de Copándaro tomar la pista y los deja en Capula.
Quienes se trasladan de Uruapan, Pátzcuaro, de la caseta de Chapultepec toman el entronque y los deja en Capula.