El director del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, dio a conocer que la obra de la Casa del Adulto Mayor registra un avance del 50%, construcción que arrancó el pasado 6 de agosto con una inversión de 55 millones de pesos.
El funcionario explicó que ya se concluyó la cimentación y la estructura metálica, por lo que se prevé que quede terminada a principios de 2026 y pueda abrir sus puertas en el primer trimestre del mismo año.
“Ahorita van al 50% porque ya está toda la cimentación, ya está toda la estructura metálica. La idea es que se concluya para principio de año. La apertura está prevista para el primer trimestre del 2026, esa y el albergue porque, aunque se concluya en este año, falta el tema del interiorismo, la apertura, las inscripciones”.
Álvarez Lucio detalló que el nuevo espacio tendrá capacidad para atender hasta 200 personas de manera rotativa, con actividades que van desde clases y revisiones odontológicas hasta espacios de convivencia y alimentación.
“Esa Casa del Adulto Mayor se pretende que tenga la capacidad de tener a 200 personas, pero como su operatividad es de 200 personas, podrán desayunar, leer e irse o ir a una clase, revisión odontológica e irse o pasar todo el día. Habrá mucha rotación. Cosa que no pasa en el asilo porque viven ahí”.
El centro contará con horario extendido, similar al del Centro de Autismo, de 8:30 de la mañana a 6:00 o 7:00 de la tarde; abrirá los sábados, con el objetivo de ofrecer atención integral y flexible a la población adulta mayor de Morelia.


