Luego de más de 2 años y medio, la construcción del distribuidor de salida a Mil Cumbres ya está concluida al 100%, lo que implica la culminación de los puentes elevados, los pasos a desnivel y las interconexiones, por lo que este miércoles, ya se encuentra abierto a la circulación en su totalidad , aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, detalló que todavía habrá trabajos para colocar señalética y otra intervención en los bajos puentes, para zonas peatonales, para personas con discapacidad y área verde.
En este sentido, aclaró que pese a estar la obra física y en términos financieros totalmente concluida, no será inaugurada hasta que se realice la intervención del “bajo puente” y las obras complementarias, para accesibilidad de personas con discapacidad y patones.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, refirió que esta administración está lista para atender los llamados del Congreso estatal o cualquier auditoría, sobre los distribuidores viales de salida a Salamanca y salida a Mil Cumbres, sin embargo reconoció que las irregularidades que registraron desde su inicio, implicó una serie de esfuerzos legales, financieros y acuerdos con las empresas.
Explicó que el distribuidor vial tuvo un costo original de 422 millones de pesos, de los cuales, la administración actual ejerció 99 mdp para su conclusión.
Con relación al distribuidor vial de Salida a Salamanca, se informó que el avance físico actual es del 87%, mientras que en términos financieros del 84%, donde a la fecha, el túnel ya se concluyó y continúa con la construcción de los deprimidos en diversos frentes.