Este domingo, perdió vigencia el decreto que emitió el pasado 20 de abril el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para frenar el contagio de Coronavirus, y que estableció el aislamiento obligatorio en todo el territorio estatal para todas aquellas personas que no realicen actividades esenciales.
El documento precisó también que quienes no acataran la determinación serían castigados con sanciones que irían desde una multa, el confinamiento o trabajo comunitario en hospitales, pero que a partir de este lunes ya no aplicarían, salvo que se decreten nuevas medidas.
En el decreto en mención también se estableció que se permitiría el tránsito en vías de comunicación a quienes se desplazaran a su lugar de trabajo, pero sólo para realizar alguna de las actividades que el gobierno federal determinó como esenciales..
Entonces, el gobernador aclaró que todas las personas que circularan en la vía pública deberían acatar todas las medidas sanitarias ya establecidas, es decir, en todo momento usar el cubrebocas, respetar la sana distancia, el estornudo de etiqueta, no saludo de mano, así como el lavado y desinfectado de manos permanente.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, durante la vigencia del decreto se remitieron 166 personas a Barandilla por no acatar las medidas sanitarias y se desactivaron 221 eventos multitudinarios.