domingo, 21
de abril 2024
29.5 C
Morelia
domingo, 21
de abril 2024

AIEMAC y UMSNH firmaron convenio para buscar soluciones a problemas ambientales

A través de la firma de un convenio entre la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC) y la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), trabajarán juntos con el fin de generar soluciones a diversos problemas que enfrenta el estado en materia de responsabilidad social y medio ambiente.

El presidente de los industriales, Carlos Enríquez Barajas dio a conocer que este convenio generará que la Máxima Casa de Estudios realice diplomados para capacitar a los empresarios en estos temas en apoyo a poco más de 15 empresas en un primer esfuerzo.

Recordó que se iniciará con el diplomado “Responsabilidad Social y Medio Ambiente”, sin embargo, se espera que estudiantes e investigadores de la UMSNH, puedan acudir a las diferentes empresas para que desarrollen trabajos que puedan aportar soluciones a temas como el cambio climático, falta de agua, calidad del aire, por mencionar algunos.

Explicó que es fundamental el trabajo de los empresarios e instituciones educativas, para tomar una determinación sobre las necesidades de los ciudadanos y de esta manera, aportar cambios que frenen la problemática que actualmente enfrenta no sólo Michoacán, sino todo el mundo.

“Nuestros comités de trabajo, uno de ellos es el de responsabilidad social y medio ambiente y en este comité de trabajo los colaboradores de la industria han estado trabajando, ya llevan muchos años pero el tema que hoy más se ha estado moviendo es el tema de responsabilidad social, los ha llevado a darse cuenta de la transversalidad que tienen, esa responsabilidad social y medio ambiente y no solamente tener algunos de estos puntos cubiertos que de repente se malinterpreta que es únicamente apoyar a una escuela”, dijo.

Por parte de la Máxima Casa de Estudios, firmó el abogado general, Raúl Carrera Castillo.
Referir que este diplomado comenzará a partir de la siguiente semana y es organizado por especialistas de la Universidad Michoacana y sólo estará disponible para los empresarios michoacanos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Federación recortó presupuesto para desaparecidos y priorizó las obras capricho del presidente: Araceli Saucedo  

Regresar el Ejército a los Cuárteles, así como recuperar los recursos que recortó el gobierno federal a la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos...

TENDENCIAS

Michoacán debe brindar oportunidades y seguridad que buscan sus migrantes: Beto Lucatero

Tarímbaro, Michoacán.- Michoacán necesita ofrecer las oportunidades y seguridad que sus migrantes buscan en otros países y con Xóchitl Gálvez como presidenta de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...