A través de la firma de un convenio entre la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC) y la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), trabajarán juntos con el fin de generar soluciones a diversos problemas que enfrenta el estado en materia de responsabilidad social y medio ambiente.
El presidente de los industriales, Carlos Enríquez Barajas dio a conocer que este convenio generará que la Máxima Casa de Estudios realice diplomados para capacitar a los empresarios en estos temas en apoyo a poco más de 15 empresas en un primer esfuerzo.
Recordó que se iniciará con el diplomado “Responsabilidad Social y Medio Ambiente”, sin embargo, se espera que estudiantes e investigadores de la UMSNH, puedan acudir a las diferentes empresas para que desarrollen trabajos que puedan aportar soluciones a temas como el cambio climático, falta de agua, calidad del aire, por mencionar algunos.
Explicó que es fundamental el trabajo de los empresarios e instituciones educativas, para tomar una determinación sobre las necesidades de los ciudadanos y de esta manera, aportar cambios que frenen la problemática que actualmente enfrenta no sólo Michoacán, sino todo el mundo.
“Nuestros comités de trabajo, uno de ellos es el de responsabilidad social y medio ambiente y en este comité de trabajo los colaboradores de la industria han estado trabajando, ya llevan muchos años pero el tema que hoy más se ha estado moviendo es el tema de responsabilidad social, los ha llevado a darse cuenta de la transversalidad que tienen, esa responsabilidad social y medio ambiente y no solamente tener algunos de estos puntos cubiertos que de repente se malinterpreta que es únicamente apoyar a una escuela”, dijo.
Por parte de la Máxima Casa de Estudios, firmó el abogado general, Raúl Carrera Castillo.
Referir que este diplomado comenzará a partir de la siguiente semana y es organizado por especialistas de la Universidad Michoacana y sólo estará disponible para los empresarios michoacanos.