jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

AIEMAC urge plan de contención económica para PyMES ante contigencia.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, urgió al gobierno federal a implementar un plan de contención económica para que las empresas no estén en riesgo de supervivencia luego de extender el periodo de la Jornada Nacional de la Sana Distancia derivado del COVID-19.

“Definitivamente toma mayor relevancia que ahora el gobierno federal tenga la sensibilidad de generar un plan de contingencia económica para las empresas, es complicadísimo e irreal pensar que una empresa, contando abril y mayo, pudiera parar sus operaciones, dejar de tener ingresos durante 60 días sin poner en tela de riesgo su supervivencia”.

De acuerdo a lo que informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, el presidente de AIEMAC señaló que la preocupación no son las empresas por si mismas sino la generación de empleos que representan las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES)

“El 60 por ciento de las industrias son pymes y eso genera el 95 por ciento de los empleos del país, se perderían muchísimos empleos si no hacemos un plan por rescatar estas empresas que pudieran morir y ahí es la preocupación sumamente importante”.

Sin embargo, el representante empresarial consideró también importante que gobierno e iniciativa privada se ocupen en generar ideas de cómo regresar la operación económica y al mismo tiempo atender los protocolos para mitigar los contagios por la enfermedad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Aseguran más de una tonelada de cocaína oculta en contenedor de LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con el personal de Aduana, aseguró 1mil 664 kilógramos de cocaína ocultos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...