martes, 7
de febrero 2023
11.5 C
Morelia
martes, 7
de febrero 2023

AIEMAC urge plan de contención económica para PyMES ante contigencia.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, urgió al gobierno federal a implementar un plan de contención económica para que las empresas no estén en riesgo de supervivencia luego de extender el periodo de la Jornada Nacional de la Sana Distancia derivado del COVID-19.

“Definitivamente toma mayor relevancia que ahora el gobierno federal tenga la sensibilidad de generar un plan de contingencia económica para las empresas, es complicadísimo e irreal pensar que una empresa, contando abril y mayo, pudiera parar sus operaciones, dejar de tener ingresos durante 60 días sin poner en tela de riesgo su supervivencia”.

De acuerdo a lo que informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, el presidente de AIEMAC señaló que la preocupación no son las empresas por si mismas sino la generación de empleos que representan las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES)

“El 60 por ciento de las industrias son pymes y eso genera el 95 por ciento de los empleos del país, se perderían muchísimos empleos si no hacemos un plan por rescatar estas empresas que pudieran morir y ahí es la preocupación sumamente importante”.

Sin embargo, el representante empresarial consideró también importante que gobierno e iniciativa privada se ocupen en generar ideas de cómo regresar la operación económica y al mismo tiempo atender los protocolos para mitigar los contagios por la enfermedad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Administración silvanista entregó el 32% del FAEISPUM a los ayuntamientos en 2021

Ayuntamientos michoacanos recibieron en 2021 del gobierno estatal, sólo el 32% de los 867 millones y medio de pesos que debieron ejecutar en obra...

TENDENCIAS

En México, la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas: Julieta Gallardo*

En México la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas, por lo que es urgente ahondar acciones tendientes a contrarrestar esta grave...

TENDENCIAS

Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por COVID19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 214 mil...