Luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calculó que fueron 1 mil 200, los asistentes a la marcha en defensa de la democracia en Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, respondió que las fotografías tomadas por diversas fuentes hablan de las miles de personas que salieron a manifestarse en contra del debilitamiento del Instituto Nacional Electoral.

Refirió que la cifra difundida ayer sobre la asistencia entre 25 mil y 30 mil personas se realiza por medio de un cálculo basado en la cantidad de personas que caben en los espacios públicos.
“Siempre son estimaciones, se hacen cálculos. Yo respeto el comentario y lo que quiero decir es que ahí están las fotografías de los miles de personas que participaron en Morelia y los millones de gentes que participaron en todas las ciudades del país, no solo en Ciudad de México, hubo mucha gente en el país marchando y exigiendo de que no se destruya la democracia”.
Además, refirió que asistió la manifestación de Ciudad de México en la que se rompió la asistencia de las 100 mil personas que alzaron su voz a favor de la libertad de expresión, contrario a la marcha organizada por Morena y que registró acarreos y personal de corporaciones policiacas.
“Ayer la gente no cupo en el Zócalo, no cupo en las calles aledañas al Zócalo y ese es una manifestación importante que muestra cómo la ciudadanía está defendiendo la democracia y defendiendo y haciendo valer la libertad de expresión”.
El alcalde capitalino llamó a respetar a quienes piensan distinto y la libre manifestación como la registrada este 26 de febrero.