En respuesta a los señalamientos de integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que la designación de la nueva empresa que administrará el hotel del Centro de Convenciones de Morelia (CECONEXPO) se hizo por invitación restringida y consideró que Agustín Arriaga Díez es un vocero del gobierno anterior que encabezó Silvano Aureoles Conejo, ya que ahora no tiene las dádivas que tuvo entonces.
En conferencia de prensa, recordó que como presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCE), en 2019 el hombre de negocios respaldó la propuesta del exmandatario de crear 8 impuestos y aumentar 50% otros dos, lo cual fue revocado dos meses después ante la inconformidad que generó la aprobación de la iniciativa en el Congreso local.
Tras precisar que el hotel Best Western o Gran Hotel estaba bajo la administración de un empresario que no es michoacano y tenía una deuda millonaria con el gobierno estatal debido a que no pagaba la renta, Ramírez Bedolla recordó que Arriaga Díez hizo primero una propuesta para administrarlo y luego hicieron una con varias empresas, pero no cumplieron los requisitos, ni tienen la solvencia económica para hacer frente.
Explicó que la selección se hizo de entre 4 o 5 propuestas que se hicieron al Consejo de Administración a invitación restringida, al señalar que no están obligados legalmente a hacer una licitación abierta.
El hotel es propiedad de FOTURMICH, una empresa inmobiliaria del estado, que fue creada en septiembre de 1981 por el ex gobernador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Ramírez Bedolla aseguró que incluso los empresarios pretendían que si no obtenían la administración del hotel se les concesionara el Centro de Convenciones, pero rechazó esta posibilidad, al señalar que actualmente tiene números negros e incluso tiene superávit, pero podrían llevarlo a la quiebra.
Aseguró que defenderá sus posturas, al señalar que los empresarios podrían tener un tinte electoral.