Aguacateros de Uruapan quedó cerca de conquistar su tercer título en la Serie “B” de la Liga Premier, luego de que este miércoles aprovechó su condición de local, para imponerse 2 goles por 0 a Club Deportivo Ayense, en el estadio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, que lució prácticamente lleno.
El conjunto michoacano logró imponer condiciones desde los primeros minutos del encuentro y logró reflejar su superioridad a los 24 minutos, tras un centro de Diego Chávez, que la defensa visitante no pudo despejar y encontró solo dentro del área a Luis Alonso Sandoval, quien se acomodó, para con un toque suave superar al cancerbero Leonardo Tapia y abrir el marcador.
Tras el gol, Aguacateros aprovechó el desconcierto de Ayense y siguió insistiendo sobre el área rival, para que justo a la media hora de juego Sergio Vázquez aprovechara un trazo largo, para definir ante la salida del portero visitante y desatar la euforia de la parcialidad local, que registró la mejor entrada de la temporada en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón.

Tras las dos anotaciones el estratega de los jaliscienses, Conrado Castillo hizo tres modificaciones tratando de darle mayor orden a su equipo que lucio desconcertado, en la recta final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Aguacateros mantuvo el control del esférico, pero ya no generó el mismo peligro sobre el arco visitante. La oncena del oro verde supo administrar su ventaja y evitó la reacción del visitante, que buscaba un gol que los pusiera de regreso en el juego.
Con este resultado Aguacateros de Uruapan buscará concluir la obra el próximo sábado por la tarde en Ayotlán, donde se jugará la vuelta, con los jaliscienses obligados a ganar por tres goles si desean coronarse. Uruapan por su parte puede darse el lujo de caer por un gol y aun así se consagrará campeón por tercera ocasión en esta división.