Aguacateros de Uruapan hizo valer su condición de local y se impuso en un trepidante duelo de oncenas michoacanas a La Piedad, tres goles por dos en duelo correspondiente a la cuarta fecha del Clausura 2023, dentro de la Serie “A” de la Liga Premier del futbol mexicano.
El equipo del oro verde, se presentó con el pie derecho ante su afición en la actual temporada, al conseguir su primer triunfo del torneo, para llegar a 5 unidades y ubicarse en el cuarto sitio de la general, mientras que Reboceros se estancó en 4 puntos y en el séptimo sitio de la general.
Aguacateros estableció condiciones desde los primeros minutos del encuentro y apenas a los 5 minutos logró abrir el marcador, con anotación del capitán Cristóbal Aguilera.
Lo mejor del partido se vivió en la segunda mitad, a los 67 de tiempo corrido Salvador Flores remató solo dentro del área para colocar el 2-0, que parecía encaminaría a los Aguacateros a la victoria, pero Reboceros reaccionó y en apenas dos minutos logró equilibrar el marcador. Javier Medina descontó al 74, los locales no tuvieron tiempo de recuperarse de la anotación cuando Josué Torres convirtió el empate a dos.
Cuando parecía que el juego terminaría con empate en el marcador, Salvador Flores apareció de nuevo dentro del área para rematar de cabeza y convertir el definitivo tres goles por dos.
En los últimos minutos del partido Reboceros tuvo dos oportunidades claras frente al arco de Joel Muñoz, pero los rematadores no estuvieron finos a la hora de la definición por lo que tuvieron que regresar a La Piedad con su segundo descalabro del torneo.
Tras el silbatazo final, los ánimos se calentaron y se presentó un conato de bronca entre jugadores de ambos encuentros en el que el portero de La Piedad Pablo Villar soltó dos puñetazos sin que llegarán a conectar a los jugadores de Aguacateros.
Aguacateros se medirá a Salamanca, el próximo jueves dos de febrero en duelo correspondiente a la fecha 3, mientras que Reboceros regresará al Juan N. López para enfrentar a Deportivo Tulancingo, el próximo sábado 4 de febrero