Aguacateros de Peribán se consagró campeón de la Liga Premier Serie “A”, en una dramática final ante los Freseros de Irapuato la cual se definió en tanda de penales, donde la oncena michoacana tuvo como figura destacada al guardameta Jaime Joseph Patiño, quien atajó 3 disparos para asegurar el triunfo 3 tantos contra 1.
El partido logró mantener durante los 90 minutos regulares y los 30 de tiempo extra al filo de las gradas a los más de 2 mil personas que se dieron cita en el Estadio Municipal de Peribán, para ser testigos de la definición del Apertura 2024, que empezó cuesta arriba para Aguacateros ya que apenas a los 8 minutos Pablo Rangel abrió el marcador con disparo raso que venció la estirada del cancerbero de Peribán.
Aguacateros impulsado por su afición reaccionó y encontró el tanto del empate por conducto de Joel Gómez, a los 24’ de tiempo corrido.
La segunda mitad del partido transcurrió en tensa calma hasta que de la tribuna lanzaron un cohetón al terreno de juego, el cual aturdió a un jugador visitante. La situación obligó a que el encuentro se detuviera por espacio de 13 minutos, hasta que elementos de seguridad identificaron al autor y lo retiraron del estadio.
La reanudación fue vibrante, pues al minuto 80 Jorge Lumbreras aprovechó un error de la zaga michoacana para convertir el tanto que parecía acercarlos al título, sin embargo en el octavo minuto de reposición Michel Martínez remató con contundencia dentro del área un centro Joseph Simental para marcar el empate a dos que hizo vibrar a la tribuna.
En el tiempo extra, Aguacateros de Peribán tomó la ventaja al minuto de juego de la parte complementaria, por conducto de David García, quien con un certero cabezazo puso a soñar a la afición de Peribán, sin embargo un nuevo error en la zaga permitió que Jorge Lumbreras marcará su segundo de la tarde para decretar el 3-3 que obligó a definir en tanda de penales.
En los disparos desde los once pasos, inició mejor Irapuato convirtiendo su primera ejecución, mientras que Aguacateros falló, pero a partir del segundo disparo la figura de Jamie Patiño apareció para resguardar su marcó y encaminar al título a Peribán, el cual sentenció Sebastián Zamora en la quinta ejecución para el definitivo 3-1-