Aguacateros de Uruapan remontó y accedió a la segunda etapa de la Copa Conecta 2026, tras imponerse 1-2 al Atlético Morelia-UMNSH, en duelo correspondiente a la primera ronda, que se celebró la tarde de este miércoles en la cancha del Estadio Universitario.
Sin importar que pertenecen a una categoría inferior a la de su rival, los Zorros salieron a la cancha con la misión de hacer respetar su localía y su propuesta tuvo recompensa a los 18 minutos, cuando Christian Castro abrió el marcador, para convertir el primer gol de la oncena nicolaita en este 2026.
El equipo de la Máxima Casa de Estudios no se conformó con la ventaja y mantuvo el dominio sobre unos Aguacateros que no se encontraron cómodos en el terreno de juego durante toda la primera mitad, pero Atlético Morelia-UMSNH no logró ampliar el marcador situación que terminó pagando en la segunda mitad.
Para la parte complementaria, Zorros buscó mantener el control de las acciones, pero Aguacateros encontró el gol del empate con un cabezazo de Olíver Melgoza apenas a los dos minutos, para de esta manera cambiar el trámite del juego.
Con el juego empatado, Aguacateros logró controlar el ímpetu de los nicolaitas y aprovechó la mayor experiencia de sus jugadores, para a menos de 20 minutos del final encontrar el gol de la victoria; obra de Saúl Rocha, quien sacó un disparo potente en los linderos del área para superar al guardameta Francisco Cervantes.
Con este resultado, Aguacateros de Uruapan se queda como el único representante del estado en la Copa Conecta y esperará al final de la primera etapa, para conocer a su próximo rival.


