Con la finalidad de atender y resolver el grave problema de la falta de agua que persiste en la capital michoacana, el candidato a la alcaldía por la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, propuso el desarrollo de pozos perforados y una red de tanques elevados que permitirá suministrar el líquido a colonias del oriente.
Además, consideró en su proyecto la rehabilitación de la captación del manantial de San Miguel y la construcción del acuaférico Poniente-Norte beneficiando a cerca de 100 colonias y 300 mil morelianos.
La inversión de dicho proyecto sería de 320 millones de pesos que podría solventar el ayuntamiento.
“La batería de pozos 150 mdp, la del manantial de San Miguel 20 mdp, el acuaférico nor-poniente 150 mdp, ahí van 320 mdp que podemos hacer desde el municipio, incluso con los pozos que ya mencionaba, el ahorro de energía eléctrica ahí sería 100 mdp de entrada, ahí tendrías que poner 220 mdp adicionales”.
Además, planteó la construcción de la línea de distribución principal para evitar fugas la cual se realizaría sobre la avenida Virrey de Mendoza, con un costo de 200 millones de pesos, así como el Acuaférico de Villas del Pedregal con 300 mdp, que dan como total 500 millones extras que serían gestionados a nivel federal.
Asimismo, refirió que se concluirá el colector marginal derecho del Río Chiquito, además de darle un descanso a la explotación del Manantial de la Mintzita.
Recordó que en su administración se dio atención a este tema, pero al llegar el gobierno de Morena esto se dejó de lado, por lo que quiere retomarlo para brindar a la población el abasto necesario.