Con la finalidad de mejorar la percepción de la seguridad turística y la experiencia de los visitantes, las Secretarías de Seguridad Pública y de Turismo del estado, signaron un convenio de colaboración para la capacitación de un Agrupamiento Turístico de la Policía Michoacán.
El Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, al señalar que Michoacán reúne prácticamente todas las variedades de turismo como playas, bosques, reservas naturales, pueblos mágicos, turismo religioso, puntualizó que este agrupamiento tendrá la misión de dar garantía a los visitantes, protegiendo su integridad física, psicológica y económica hacia cualquier destino turístico local.
“Se requiere este componente que el día de hoy inicia su capacitación porque si partimos de la percepción de la seguridad turística es la que le da protección de la vida, la salud y la integridad física, psicológica y económica de los visitantes a un destino turístico, de los prestadores de servicios y de los miembros de la comunidad receptora”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, destacó que este agrupamiento se consolidará como el área encargada de generar confianza al turismo local, nacional e internacional, luego de que Michoacán, es el estado con más pueblos mágicos y con una alta afluencia de visitantes.
En este sentido, consideró fundamental la capacitación, para la cual, la dependencia destinó 500 mil pesos para este fin, ya que el primer contacto del turismo en su mayoría es con elementos policiales, cuando solicitan ayuda para la transportación o para llegar a alguna ubicación.
“Sin duda el primer acercamiento que se tiene en una ciudad es con el policía, cuando hay alguna duda, alguna necesidad, quien genera más confianza es el policía por eso apostar a la capacitación nos llena de orgullo y agradecemos el interés que ha tenido la SSP para darles las herramientas de primer contacto con la gente que viene”.
Este agrupamiento turístico de la policia Michoacán iniciará con 90 elementos para brindar la seguridad y orientación al turismo, principalmente en Morelia y pueblos mágicos del estado y posteriormente, serán trasladados a las zonas de acuerdo a la temporada vacacional.