El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera consideró que la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una gestión de importancia del gobierno federal tras representar un equilibrio en muchos aspectos para el país.
Entre los sectores más beneficiados por el T-MEC, el líder empresarial indicó que principalmente la agroindustria será la que capitalizará este logro, ya que el mantener una comercialización abierta con dos grandes países como son Estados Unidos y Canadá, sin duda será de valor y utilidad para México.
“Toda la agroindustria, prácticamente todo porque el tener una comercialización abierta con Estados Unidos y Canadá es un gran beneficio para todo el país, para los michoacanos, creo que eso es un gran logro y es un reconocimiento al gobierno federal por esa gestión”.
Destacó la importancia de seguir impulsando y trabajando las Zonas Económicas del país, y principalmente la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas (ZEE) al ser uno de los puertos que tiene mejor calado de toda Latinoamérica.