viernes, 26
de abril 2024
24.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Agricultura pide consumir pescados y mariscos durante Cuaresma 2020

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural exhortó a la población al consumo de pescados y mariscos debido a que contienen un alto valor nutrimental y aportan de múltiples beneficios para la salud.

A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la dependencia federal detalló que los productos más consumidos son la tilapia, curvina, bagre, cintilla, jurel y lisa, entre otros, cuyos precios promedio por kilogramo oscilan en $45.00 pesos y $129.00 dependiendo de la especie.

Precisó que se trabaja de manera regular abasteciendo a los más de dos mil establecimientos  de distribución y puntos de venta (supermercados, mercados públicos y pescaderías) en los que se comercializan.

La tilapia: Su carne aporta cantidades importantes de selenio, un potente antioxidante que favorece al sistema inmunológico, además es bajo en grasas y contiene un elevado contenido energético.

La curvina: Además de su sabor característico, es un pescado que contiene un alto porcentaje de nutrientes como sodio, potasio, calcio, magnesio y vitamina A.

El bagre: Uno de los pescados que, al ser consumido, puede reducir el riesgo de enfermedad de las arterias, potencializar el crecimiento y desarrollo del cuerpo en niños y jóvenes, es bajo en colesterol y contiene 185 kilocalorías por cada 100 gramos.

La lisa: Posee un alto contenido energético y nutrientes como calcio, potasio, hierro y magnesio, que contribuye a mantener el cuerpo en buena forma. Esta especie puede prepararse ahumada, al mojo de ajo, asada, capeada, frita y tatemada, en caldo corto, al horno o a la parrilla.

La Cintilla: Posee un alto contenido energético, además de aportar potasio y sodio, es una especie que puede ser preparada en caldos o en guisos que combinen otros elementos de la gastronomía mexicana.

El jurel: Uno de los pescados preferidos por el consumidor.

El atún: Es una de las especies marinas con múltiples opciones de preparación. Su exquisito sabor lo ha colocado como una de las especies de consumo preferente durante todo el año, destacando la Cuaresma.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...