El secretario general de la fracción Poder de Base de la Sección XVIII de la CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez justificó las agresiones cometidas por miembros de este gremio hacia elementos policiales que resguardan las vías férreas para evitar un bloqueo en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, en la desesperación de los Trabajadores de la Educación al no tener respuesta a su problemática.
Sin embargo, aclaró que la política del movimiento no se basa en la agresión, por lo que deberán corregir lo sucedido de manera interna.
“Lo que pasa es que tenemos compañeros que por la desesperación o lo que sea llegan a asumir un tipo de actitudes no correctas. Eso es lo que también entre los mismos agremiados debemos ir corrigiendo, pero repito, nuestra política nunca va a ser agredir”
Hernández Gutiérrez hizo un llamado a los integrantes del Poder de Base a no caer en la provocación y evitar las agresiones, pero explicó que esta situación se provoca por la falta de atención de las autoridades para resolver sus exigencias.
“Esta es una situación que se genera por las propias estructuras de gobierno que no le ponen atención a la problemática, porque finalmente, sea hoy, sea mañana, sea en 7 días, tiene que haber una ruta de salida, entonces para qué prolongar esto”