Ante la agresión contra elementos de Seguridad Pública de Senguio por parte de un grupo armado, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, señaló que podría ser resultado de una disputa entre grupos criminales que buscan el control del territorio.
El funcionario estatal, descartó que se “reavive” la delincuencia organizada en esa zona del estado, ya que consideró, es un término muy alarmista, y sólo lo tradujo a un incidente, tras el cual, se mantendrán atentos para garantizar el Estado de Derecho a los habitantes.
Luego de que los uniformados supuestamente detectaran una patrulla clonada y otra camioneta, el secretario de Seguridad Pública, aseguró que no existe la certeza del balizado que tenía la unidad, es decir, si era de la Policía Estatal, Municipal o la Guardia Nacional.
A fin de prevenir otros casos de patrullas clonadas, precisó que se ha iniciado el proceso del nuevo balizado, que lleva hasta ahora un avance del 40% y tiene un plazo de 90 días para concluir.
Ante las condiciones de inseguridad tanto en Senguio como en Irimbo con la desaparición del director de Seguridad Pública, sostuvo que se va a reforzar la presencia en ambos municipios, a fin de prevenir más hechos violentos.