Morelia, Mich.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Michoacán (COPARMEX), David Luviano Gómez, manifestó que integrantes de esta agrupación reportaron agresiones físicas, directamente por parte de Guardia Civil y Fiscalía.
En entrevista, explicó que se trata de cuatro miembros de la agrupación empresarial quienes fueron agredidos físicamente y extorsionados por elementos de seguridad en el estado.
Dijo que ya fue interpuesta la denuncia ante las autoridades estatales, pero se trata de personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado, “hasta el momento conocemos cuatro casos, son de Morelia”, manifestó.
Detalló que a los empresarios se les marcó el alto por parte de los integrantes de la Policía Estatal, posteriormente se procede a quitarles sus pertenencias y agredirlos físicamente. “Es algo que debe terminar ya, no se vale que la ciudadanía se esté cuidando no solamente de las personas que optan por la criminalidad, sino que debieran cuidarlos, eso es algo que se tiene que tomar en serio”, expresó.
El líder empresarial hizo un llamado al gobierno del estado para que haga algo en materia de seguridad y se rindan cuentas claras a la ciudadanía, al señalar que todas las corporaciones exigen de depuración de sus filas.
“Todas las corporaciones requieren de una constante revisión, por los temas tan delicados que tratan, me parece que es importante que estén en una revisión y depuración permanente cuenten con personas bien capacitadas que garanticen la seguridad de los ciudadanos”, declaró.
Indicó que el tema de la seguridad es uno de los grandes pendientes en el país y en Michoacán, es donde se tiene que poner mayor atención a este tema, ya prevalecen las malas noticias en ese sentido, consideró que es relevante que los temas de control de las corporaciones policiacas se hagan realidad.