domingo, 28
de abril 2024
9.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Ágil, la vacunación para mayores de 40 años en el estadio Morelos

Con una espera máxima de una hora, este sábado se aplicó a las personas de 40 a 59 años de edad, la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 en el estadio Morelos de la capital michoacana.

Pese a que autoridades estatales informaron que continuaría la próxima semana la vacunación de refuerzo, de última hora decidieron aplicar dosis este sábado, ante la demanda de la ciudanía para recibir el bilógico, así como evitar las largas filas.


“Fue por la demanda de gente, se estaba quedando mucha gente, entonces tomaron la decisión de abrirla hoy sábado para avanzar, se van a venir más días, pero era una forma de evitar que estuvieran filas tan largas pues, que no estuviera tanta gente inconforme”.

Ante la poca afluencia ciudadana y la buena respuesta del personal de salud, Humberto Silva calificó como ágil la jornada de vacunación que se llevo a cabo este sábado, en comparación a la del viernes 21 de enero, en la cual el biológico fue insuficiente.

“Buena fue ágil, ayer me vine a formar, pero ayer no alcancé vacuna, ayer fue muy lento”.

Sergio Leal González, quien vive cerca de la zona, señaló que no acudió en los días anteriores que se programó la vacunación, debido a que la fila daba “dos o tres” vueltas al estadio.

“En días anteriores, estuvo muy difícil la verdad, yo aquí vivo cerquita y no vine porque casi eran dos, tres vueltas al estadio, hoy yo creo que se sorprendió la gente porque apenas avisaron ayer en la noche, por eso no hay bastante gente.

Luego de que este viernes estuvo a 20 personas de recibir la vacuna de refuerzo y no alcanzó, Fabiola Amezcua, consideró buena la jornada de vacunación de este sábado.

Ágil, la vacunación para mayores de 40 años en el estadio Morelos

“Ahorita bien, pero los otros días bien mala duré cuatro horas, para que me vacunaran duré cuatro horas y ya 20 personas y ya no vacunaron, ya no alcanzamos y nos corrieron”.

Por su parte, Gabriela González, expresó que tras ver en las noticias que había poca gente para vacunarse, decidió acudir a las instalaciones del estadio.

“Pues ahorita está fluyendo, en días pasados yo vi que tardaba más, pero ahorita muy bien, Lo vi en las noticias y vi que había poca gente, por eso me lancé”.

La vacunación de refuerzo finalizó este sábado en el estadio Morelos, en punto de las 2:30 de la tarde.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se prevé cielo nublado y un ambiente extremadamente caluroso para Michoacán

Para este domingo se espera durante la mañana un ambiente fresco a templado y por la tarde ambiente extremadamente caluroso en casi todo Michoacán. De...

TENDENCIAS

Defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia

Defensoras y defensores de la 4T ratificaron su respaldo a Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...