El dirigente de Morena, Jesús Mora González, calificó como “afirmaciones temerarias que no tienen sustento” los señalamientos que se han hecho en torno a una posible relación de Raúl Morón y Leonel Godoy con el homicidio de Carlos Manzo. A pregunta de la prensa, sostuvo que en Morena no se actúa de esa manera: “nosotros no somos de los que quitamos del camino a nuestros adversarios”.
Afirmó que en su partido existe la convicción de que los espacios se ganan únicamente por la vía democrática. “Es a través del voto popular, de la confianza ciudadana como ganamos los espacios de representación”, puntualizó.
Mora González advirtió que realizar acusaciones sin pruebas puede poner en riesgo a los propios señalados, pues puede generar reacciones basadas en especulaciones. Por ello llamó a la prudencia al afirmar que “siempre que se hace un señalamiento tiene que ir acompañado de cómo lo pruebas”.
Pidió además responsabilidad en la difusión de declaraciones sin sustento. “Hay que ser muy responsables todos”, dijo al referirse tanto a quienes emiten acusaciones como a quienes las reproducen.
Finalmente, reiteró que será la Fiscalía quien determine responsabilidades al señalar que ya existen distintas líneas de investigación y que se está realizando una indagatoria exhaustiva para esclarecer completamente los hechos.


