Sin que el ayuntamiento de Morelia haya determinado si implementará o no la Ley Seca desde el primero de junio, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Michoacán, Gerardo Salvador Bustos Pineda pidió a las autoridades estatales y municipales, se les permita laborar el próximo sábado con restricciones.
El empresario propuso restricciones como la regulación de bebidas alcohólicas para cada uno de los comensales o en su casa, que se les permita la venta al interior de los espacios sin posibilidad de que puedan sacar el alcohol del lugar.
“De entrada ojalá se pueda sábado y domingo, pero cada autoridad de cada municipio y de cada estado están determinándolo de manera diferente nosotros pedimos acá en Morelia que al menos pues el sábado, sea de manera normal y que el domingo se considere algún tipo de restricción de horario y tolerancia, inclusive el número de bebidas o de acompañamiento de las bebidas con los alimentos, así lo estamos solicitando aún no tenemos una respuesta”, comentó.
Bustos Pineda señaló que no han estimado las pérdidas económicas que representaría el cierre de establecimientos durante el próximo 1 de junio, pero señaló que serían poco más de mil locatarios que se verían afectados por dicha determinación.
Informó que ha mantenido acercamientos con el Gobierno de Michoacán y con el Ayuntamiento de Morelia, precisamente para generar conciencia en el tema y resaltar que de realizarse esta acción se perdería no sólo economía sino turismo.
Se espera que sea en sesión ordinaria de Cabildo cuando el municipio determine las restricciones para este próximo 1 de junio, ya que por ley, durante la jornada electoral debe prohibirse la venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio.