viernes, 19
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Afectaciones logísticas por emergencia sanitaria, enfrentan industriales de Michoacán.

Tras declararse que México entró en emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19, con lo que se restringe todavía más la actividad pública, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, señaló que ya registran afectaciones en su mayoría en materia logística al no poder importar ni exportar productos a países que cerraron fronteras como España, China e Italia, sin embargo aseguró que no hubo ni habrá afectaciones en el salario de los trabajadores del sector.

Comienza a haber afectaciones en la parte logística, teníamos ya primeros focos que tenían que ver primero con la cuestión de materias primas que fueran importadas por países que ya estaban cerrando sus fronteras España, China, Italia, no podía salir nada de allá para acá y empezamos a tener situaciones donde tampoco puedes enviar de aquí hacia otro país que pudiera tener cerrada la frontera”.

Pese a la importancia de cuidar la salud, consideró que la forma en la que se están tomando las decisiones para hacerle frente a la pandemia no es positiva para las empresas y aunque hasta el momento ninguna ha cerrado sus puertas, el panorama es muy complejo para que puedan subsistir sin trabajar, sin recibir ingresos y solo teniendo egresos, por lo que consideró delicado que no se contemple un apoyo hacia dicho sector.

“El panorama que están poniendo enfrente para que las empresas por si mismas puedan subsistir sin trabajar, sin tener ingresos 30 días y solamente teniendo egresos, es un panorama complejísimo para muchas empresas, ahí es donde no parece que falta un programa de acompañamiento por el cuerpo federal “.

Expresó esta declaratoria de emergencia no le da certidumbre al sector empresarial al dejar muchas lagunas en las acciones que de la mano se pudieran tomar con el gobierno para beneficio de todos.

“ Hoy siguen quedando muchas lagunas porque al final del día no está como quisiéramos o como pudiera darle toda la certidumbre al empresariado para tomar acciones donde de la mano con el gobierno poder salir adelante de esta contingencia “.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...