Con el inicio de la temporada de calor en la entidad michoacana, la baja velocidad del viento y los incendios forestales, la secretaría de Medio Ambiente alertó sobre una mala calidad del aire.
El titular de la dependencia estatal, Alejandro Méndez López, atribuyó que la mala calidad del aire se debe principalmente a los incendios forestales y en los tiraderos a cielo abierto.
Señaló que en lo que va del año, ya suman hasta 9 incendios en rellenos sanitarios, en municipios como Tancítaro y Sahuayo por mencionar algunos, lo que dijo, representa un mayor peligro para la población, al desprender sustancias dañinas en la salud.
“La calidad del aire en el caso de Michoacan está relacionado sobretodo con incendios en rellenos sanitarios, que ya hemos tenido varios en lo que va del año, algunos fuertes en 9 tiraderos o rellenos y son más delicados porque, hay sustancias muy dañinas para la salud y eso preocupa más”.
El Secretario de Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez López, alertó de un año complicado en incendios forestales, ya que de acuerdo con las autoridades climatológicas, se esperan oleadas de calor atípicas, principalmente en los meses de abril y mayo, lo que incrementaría el riesgo de incendios.
“El reporte que tenemos de la comisión nacional del agua y el sistema meteorológico es que será un año con oleadas de calor atípicas en abril y mayo, esto eleva el riesgo de incendios”.
La Secretaría de medio ambiente, recomendó a la población en general, evitar y denunciar cualquier tipo de quema al 911.