Morelia, Mich.- Si bien se reanudaron las actividades en el corte de limón en Apatzingán, las consecuencias de los días que fue suspendida la actividad serán graves e incluyen la escasez del fruto en el mercado, alertó la dirigente estatal del PAN, María del Refugio Cabrera Hermosillo.
Señaló que todo parece indicar que ya están trabajando los cortadores de limón y los productores, pero como no se iba a las huertas no se fertilizó y probablemente en lo que resta del año “se va a tener mala producción”, y las más afectadas, dijo serán las personas que viven del corte de limón y los dueños de las huertas.
También refirió que el precio está muy alto e incluso se encuentra en $70.00 el kilógramo, por lo que las consecuencias por la falta de corte se vivirán en lo que resta del año.
“Las consecuencias por la falta de corte se vivirán en lo que resta del año. Todo el año que entra, esperamos que ya el año que entra se restablezca”, dijo.
Señaló que las extorsiones no se terminan, continúan con los limoneros, tortilleros y transportistas, pero la intervención de las autoridades permitió tener la logística para trasladar los productos.