En una contingencia ambiental se encuentra Michoacán, advirtió el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, quien previó una situación crítica en materia de sequía.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que año con año con el problema del calentamiento global, Michoacán padecerá una mayor sequía, ante la irregularidad de lluvias que anticipó en periodos más cortos.
En este sentido, explicó que la deforestación a nivel global con la sequía en la entidad, representa una doble problemática, por lo que consideró urgente actuar para revertir los daños ambientales.
“Hay una contingencia ambiental, de hecho hay una situación que se prevé crítica, cada año tenemos el problema del calentamiento global y en Michoacán se refleja con una mayor sequía, llueve en periodos muy cortos y hay más irregularidad y esto representa doble problema”.
Pese a que Michoacán es uno de los estados que aún no registra un severo problema en el abastecimiento de agua, el secretario de Medio Ambiente llamó a la población a cuidar de los bosques, al ser prácticamente considerados los “tinacos” de agua de la entidad.
Agregó que el combate oportuno de incendios forestales, plagas y la tala clandestina, es de suma importancia para garantizar las actividades agrícolas, ganaderas y humanas.