miércoles, 24
de abril 2024
20.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Advierte el magisterio Democrático nuevas movilizaciones en Michoacán

El secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, aseguró que continuarán las protestas en Michoacán para establecer una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación (SEE) al obtener solo “oídos sordos” ante las problemáticas sindicales.

“Vamos a movilizarnos, no encontramos una actitud de diálogo por parte del gobierno del estado. Los temas que a la federación se acordaron, se nos presentaron como compromisos, lamentablemente el estado ha cerrado los oídos completamente. La semana pasada tuve un acercamiento con Carlos Torres Piña y nos decía que podría haber una reunión con la secretaria de Educación”.

Temas como la tarjetización, el reconocimiento de los programas alternativos y el pago a los docentes, así como el retraso de la SEE para aprobar los ascensos y la asignación de horas adicionales, son los motivos por lo que continuarán las protestas en Michoacán, aunque no definió fechas.

Además, resaltó que los gobiernos no han entendido que los sindicatos fungen como un instrumento que exige mejores atenciones laborales, no obstante, dijo que no hay otro gobierno estatal como el actual que tenga una intención de desaparecerlos.

“El sindicato como un instrumento de la defensa del trabajador va a existir a pesar de la intención de los gobiernos de desaparecernos. Lamentablemente hoy es más que ningún otro gobierno, estamos observando esa actitud del desdén hacia los sindicatos”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

“La mejor encuesta está en las calles”: Daniela de los Santos

En medio de la contienda electoral por el Distrito 17 de Morelia, la candidata del PRI, Daniela de los Santos Torres destacó la importancia...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...